Aviso de Privacidad


Atrare Consultores, S. de R.L. de C.V., con domicilio en Privada Miguel Ángel #2, Col. Nonoalco, C.P. 03700, Benito Juárez, CDMX, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para

 

  • Cumplir con requisitos administrativos (internos).
  • Integrar los requisitos de la autoridad competente.

 

Atrare Consultores, S. de R.L. de C.V., podrá recabar sus datos personales directamente, vía telefónica, visita nuestras oficinas, sitios de internet, correo electrónico, entre otros y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley, tales como directorios telefónicos o laborales, los datos que requerimos obtener, entre otros son:

 

  • Nombre, RFC, CURP, direcciones, teléfonos, títulos, cédulas profesionales, información fiscal, entre otros

 

Su información será compartida con personas físicas o morales para proporcionar información requerida en los fines de trámites legales y judiciales antes autoridades competentes.

 

Está en su derecho de conocer los datos con que contamos y para que los utilizamos. Derechos ARCO:

 

  • Condiciones del uso que les daremos (Acceso)
  • Corrección en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación)
  • Eliminación de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente (Cancelación)
  • Oposición al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).

 

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos antes descritos usted deberá presentar la solicitud respectiva a través del siguiente medio:

 

 

Si usted no consiente que sus datos personales sean transferidos en los términos que señala el presente aviso de privacidad o desea dejar de recibir mensajes promocionales de nuestra parte puede solicitarlo a través del correo electrónico:

 

 

 

 

Cualquier modificación, cambio o actualizaciones a este aviso de privacidad, derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio o por otras causas, podrá consultarla a través de nuestra página web El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.www.atrareconsultores.com.mx.





Código de Ética y Conducta



 

 

 Marco Jurídico

Nacional

·       Ley General de Responsabilidades Administrativas. Artículos 21 y 25.

Última reforma publicada DOF 13-04-2020

·       Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción (2003). Artículo 12,

entró en vigor el 14 de diciembre de 2005. vigente

 

Internacional

·       UNE ISO-31000, Gestión de Riesgos, marzo 2018.

·       UNE ISO 19600  La Norma Internacional para la Gestión del Cumplimiento, 2015.

·       UNE ISO  37001 Sistemas de Gestión Antisoborno, 2016.

·       UNE ISO    9001 Sistema de Gestión de la Calidad, 2015

 

Nuestros Valores

Respetamos nuestro Código de Ética y Código de Conducta y nuestra reputación, actuando con rectitud y honestidad, en la vivencia de los valores alineados con los principios morales, integridad y  congruencia, en todas las áreas en que participamos.

 

  •  Transparencia

Nos decidimos por la transparencia para generar confianza dentro y fuera de Atrare Consultores, S. de R.L. de C.V.; y al reportar información lo hacemos con veracidad y exactitud de manera completa, confiable y oportuna.

 

  • Profesionalismo

Nos desempeñamos con la madurez, criterio, objetividad y diligencia profesional; demostrando un alto nivel de compromiso que nos permite poner toda nuestra atención, en los servicios prestados, garantizando que estos se realicen con excelencia construyendo relaciones sólidas basadas en la confianza.

 

  • Responsabilidad

Mantenemos un alto compromiso con nuestros clientes, proveedores y terceros, en la transmisión, actualización de conocimientos y desarrollo profesional; y con todos los grupos de interés (clientes, proveedores, terceros) conscientes de que nuestras actividades y decisiones impactarán a las futuras generaciones.

 

  • Orientación a Resultados

Fomentamos la disciplina y constancia en el equipo de trabajo, esto contribuye a incrementar la calidad del trabajo, permite el uso eficiente de recursos, para que la toma de decisiones se la más objetivas.

 

Cultura Libre de Acoso, Violencia y Discriminación

No toleramos ninguna conducta ofensiva, hostil, insultante, violenta, acosadora o cualquier acción que atente contra la persona. De igual forma rechazamos cualquier tipo de discriminación, sin importar que sea por condición social o económica, color, raza, o nacionalidad, edad, religión, orientación sexual, opinión política, estado de salud o capacidades físicas; construyendo una empresa ética e incluyente.

Para garantizar que se lleva a cabo esta cultura libre de acoso, violencia y discriminación, en Atrare se realiza una evaluación semestral mediante una encuesta a través de un cuestionario que se realiza a todo el personal, identificado con el Formato 11.1 Cuestionario de Diversidad e Inclusión (D&I)

 

Ambiente de trabajo

Los que aquí trabajamos tenemos las mismas oportunidades de desarrollo, al tiempo que nos desenvolvemos en un ambiente armónico y respetuoso, que alcanza a nuestros socios, clientes y proveedores. Buscamos que nuestro trabajo sea una experiencia satisfactoria y gratificante.

 

  •  Recursos humanos

El Consejo de Administración de Atrare Consultores, empleados, y en general a todo personal vinculado permanente o temporalmente entendemos que nuestros roles y responsabilidades están sujetos a los requisitos profesionales y éticos definidos por la empresa y a política de Recursos Humanos.

 

  • Proceso de revisión de talentos

La realización del proceso de revisión de talentos exige previamente analizar el desempeño y el potencial de los empleados, permite trabajar sobre los elementos necesarios para que éstos se desarrollen y sientan las bases de una política de fidelización de los mejores profesionales.

 

La utilización de la matriz de talento permite ubicar al personal de la organización y segmentarla con la aplicación de diferentes filtros: opciones de desarrollo, perfil de competencias, histórico profesional, plan de carrera, posible sucesor, etc.

 

  • Entrenamiento e instrucciones claras de trabajo

Para prevenir lesiones e incidentes dentro de las oficinas de Atrare Consultores, diariamente antes de iniciar las labores de trabajo, se lleva a cabo la limpieza de oficinas, muebles, pasillos, equipos de cómputo, lo que evita el desorden. Asimismo, se revisa si existen fugas de agua o derrames despeja cajas o herramientas de escaleras y pasillos, para evitar accidentes. Cada integrante, antes de retirarse, despeja su área de trabajo lo que permite que al siguiente día se realice la limpieza sin desordenar documentos.

 

  • Mantenimiento de equipo 

En la operación diaria está implícito el uso de equipo de cómputo, contamos con un plan de mantenimiento frecuente. Además, se tienen instrucciones y señalizaciones claramente marcadas.

 

  • Plan de emergencia

En virtud de la contingencia sanitaria COVID-19, nos aseguramos de que cada empleado comprenda lo que debe hacer en caso de una crisis por pandemia, desastre natural, en caso de siniestro, violencia física o urgencia médica, se le entrega una copia del PNO_001_V1.0 CECC. Medidas de seguridad e higiene del personal (que incluye la descripción de la actuación del personal en caso de siniestro, violencia física o urgencia médica).

 

Los directivos y el personal actualmente y hasta que las autoridades sanitarias lo permitan y se normalice la actividad el trabajo se lleva a cabo bajo el esquema de Home Office, se le proporciono a todo el personal un equipo de cómputo portátil, para evitar que se trasladen en servicio público, salvaguardando la seguridad física y salud;  si y solo en caso de extrema necesidad por sus actividades y por excepción necesaria se programarán reuniones presenciales proporcionando al personal con el equipo de protección personal que incluye (cubrebocas, guantes, careta, gel antibacterial, entre otros), el cual deben traer incorporado y mostrar antes de entrar a las instalaciones. En la entrada se cuenta con un tapete con liquido desinfectante para zapatos y jergas para limpieza de zapatos.

 

Las reuniones no rebasan un numero de 4 personas máximo, guardando una distancia de 1.5 metros de distancia, espacio amplio con ventilación natural.

 


Política de Diversidad e inclusión

 

Atrare Consultores, promueve una cultura de respeto a la diversidad, igualdad laboral, no discriminación e inclusión laboral de grupos en situación de vulnerabilidad. A través de velar por garantizar la igualdad de oportunidades para los integrantes de la empresa.

 

Somos incluyentes y respetuosos, cuidamos nuestras palabras y acciones, no hostigamos ni acosamos y hacemos de nuestras diferencias nuestra fortaleza, respetando y apreciando lo que nos hace diferentes, en términos de edad, género, etnia, religión, discapacidad, orientación sexual, educación y origen nacional. Apoyamos y damos la bienvenida a todas las personas, sin distinción.

 

Se prohíbe explícitamente toda distinción, exclusión, restricción o preferencia que, por acción u omisión, con intención o sin ella, no sea objetiva, racional ni proporcional y tenga por objeto o resultado obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades, de las autoridades de la empresa hacia los colaboradores o colaboradoras y entre los mismos colaboradores o colaboradoras.

 

Al priorizar la diversidad y la inclusión, estamos ayudando a contribuir a las principales razones por las que los empleados deciden quedarse en Atrare Consultores, que incluyen:

 

  • Trato respetuoso en todos los niveles
  • Pago justo y beneficios
  • Confianza entre empleados y la alta dirección
  • Seguridad en el trabajo
  • Oportunidades para usar sus habilidades y capacidades en el trabajo

 

Mantener la inclusión como una prioridad principal también lleva a tener un grupo de empleados con habilidades más amplias, lo que a su vez genera un mejor intercambio de conocimientos internamente.

 

En Atrare Consultores se promueve el uso de un lenguaje incluyente, no sexista, no discriminatorio, libre de expresiones de prejuicios. Esto con el objetivo de favorecer relaciones de respeto e igualdad entre géneros, visibilizar a las mujeres, y prevenir la violencia y discriminación contra cualquier persona.

 

Dentro de nuestras comunicaciones orales y escritas, tanto internas como externas, al igual que en toda información que se difunda de manera impresa, visual, auditiva, digital u oral, se promueve el uso de un lenguaje incluyente, libre de prejuicios y estereotipos.

 

Atrare Consultores, está integrando en su página Web, un canal de denuncias, la cual estará a disposición de sus colaboradores y colaboradoras que pudieran ser víctimas de maltrato, acoso, injusticia, discriminación o algún acto que viole nuestro Código de Ética y Código de Conducta, respecto a esta Política de Diversidad e Inclusión la Línea Correcta para hacer las denuncias correspondientes de manera anónima y confidencial. Dependiendo de la gravedad del caso, éste se escala al Comité de Ética de Atrare Consultores.

 

Política de Regalos y entretenimiento

Ofrecer o recibir regalos, viajes, recreación o algún tipo de entretenimiento ha sido una práctica común de las empresas para fortalecer sus relaciones, mostrar hospitalidad y cortesía y promover sus productos y servicios, pero es indispensable apegarse a la regulación vigente o, en su caso, establecer límites.

 

Por tal motivo, está prohibido ofrecer o entregar cualquier tipo de regalo o entretenimiento a servidores públicos.

 

En el caso de las interacciones con clientes, socios y proveedores particulares, ningún regalo o entretenimiento debe ser ofrecido con la intención o aparente intención de influir en sus acciones o decisiones.

 

Siempre y cuando no se trate de funcionarios públicos, el monto máximo para otorgar y recibir regalos será de $1,000.00 (Un mil pesos 00/100 M.N.). La entrega y recepción de regalos, viajes y entretenimientos deberán apegarse a los  establecidos por la organización.

 

El trabajador que reciba un beneficio que supere dicho monto, deberá notificarlo a la empresa, que determinará la forma de proceder.

 

Adicionalmente, cualquier gasto en este rubro debe verse reflejado adecuadamente en los libros contables. La transparencia es la regla general en esta práctica.

 

  • Política de Conflictos de intereses

 

Queda prohibido (a):

a)    Obtener un beneficio personal, para sí mismo o para un tercero, mediante el ofrecimiento, otorgamiento, demanda o aceptación de regalos, préstamos o créditos, recompensas, comisiones o cualquier otro incentivo.

b)    Que los intereses particulares del personal de la organización interfieran o pretendan interferir con los intereses de la empresa.

c)    Cualquier actividad externa que interfiera y/o dificulte realizar objetivamente las actividades propias de la empresa.

 

 

Política Antilavado de dinero

El lavado de dinero es la ocultación o disimulación de la verdadera naturaleza, el origen, la ubicación, la disposición, el movimiento o la propiedad de bienes o del legítimo derecho a éstos. Por lo regular, la corrupción está ligada con el lavado de dinero, ya que los activos o valores obtenidos de forma ilegal por cualquier persona u organización del sector público o privado son colocados, estratificados e integrados al sistema financiero, o fuera de él, para ser utilizados sin generar sospechas.

 

Queda prohibida toda actividad relacionada con recursos de procedencia ilícita o que se vinculen al lavado de dinero. Los colaboradores solo deben involucrarse en actividades de negocio lícitas.

 

Política de Privacidad y confidencialidad de la información

 

Proteger y conservar la información de Atrare Consultores, clientes y proveedores es obligación de cada uno de los integrantes internos o externos y nunca debe ser proporcionada a ningún tercero, a menos que sea requerida por ley o lo autorice un superior jerárquico.

 

El manejo de los datos personales deberá cumplir los lineamientos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

 

Adicionalmente, toda la información debe manejarse de forma responsable para los objetivos propios de la empresa y deben tomarse las medidas preventivas necesarias para evitar difusiones no autorizadas.

 

 

Política de Comunicación y capacitación

 

La comunicación efectiva y la capacitación son las formas más efectivas para que el personal Atrare Consultores se familiarice con las políticas, procesos y procedimientos, así como la cultura misma de la empresa.

 

La comunicación debe ser clara, continua y dirigida a los distintos niveles de colaboradores. Todos los colaboradores deben ser capacitados en el Código de Conducta y, aquellos que lo requieran por la naturaleza de sus funciones, recibirán entrenamiento adicional, con mayor frecuencia y detalle, para garantizar el buen desempeño de sus funciones.

 

 

Política de Cultura de Probidad

 

Los colaboradores de Atrare Consultores, deben firmar una carta compromiso y de adhesión a este Código de Ética y Conducta, que proporciona la Dirección de Asuntos Jurídicos y Compliance, mediante la cual manifiestan su  compromiso y responsabilidad de vivir los valores y principios establecidos en este Código.

 

Asimismo, firmarán la Formato 18.1 Carta de Adhesión al Código de Ética y Código de Conducta, necesarias cuando se realice alguna modificación a este ordenamiento.

 

  • Emprender nuestras estrategias corporativas de forma justa, honesta y transparente.
  • Creamos un compromiso de CERO TOLERANCIA a la corrupción y el soborno.
  • Fijamos en los procedimientos las consecuencias penales y administrativas derivadas de la violación a la ley o protocolos internos.
  • Estamos comprometidos a no hacer negocios con personas o empresas que no comparten la CERO TOLERANCIA a la corrupción y al soborno.
  • Comunicamos los beneficios empresariales de rechazar la corrupción y el soborno (incluyendo clientes, proveedores, empleados y socios comerciales).
  • Adoptamos y comunicamos los procedimientos anticorrupción, que incluyen la normativa y las sanciones marcadas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
  • Comunicamos la corresponsabilidad común pero diferenciada de cada integrante de Atrare Consultores, S. de R.L. de C.V., en el combate contra la corrupción y el soborno.
  • Comunicamos cualquier acción a favor de la prevención de riesgos de corrupción que pueda motivar a las y los empleados, incluyendo jornadas anticorrupción y acuerdos para negocios íntegros.
  • Incluye claúsula anticorrupción en todos los contratos al interior y exterior de la empresa.
  • Comenzando por los niveles directivos, nos aseguramos de sumar los esfuerzos de todas las personas integrantes de Atrare Consultores, S. de R.L. de C.V., para hacer frente a la corrupción.

 

 

Política de Compromiso de Sustentabilidad Ambiental.

 

En Atrare Consultores, el cumplimiento de la legislación ambiental es imprescindible y por supuesto obligatorio, por lo consideramos como el punto mínimo desde donde partir y, en consecuencia, las medidas que aquí llevamos a cabo como apoyo a este compromiso, son las siguientes:

 

  • Reduciendo, reutilizando o reciclando la basura (orgánica, inorgánica, biodegradable, utilizando botes identificados para cada tipo de basura.
  • Consumiendo en nuestra empresas la mínima energía mediante paneles solares, focos ahorradores de energía y siempre la más limpia.
  • Minimizando el consumo de agua, contamos con despachadores de WC ahorradores de agua.
  • Utilizando productos de limpieza y desinfección no agresivos con el Medio Ambiente.
  • Vigilando e intentando que nuestros proveedores tengan actuaciones respetuosas con el Medio Ambiente, y que éstas sean tomadas en cuenta a la hora de la elección de dos o más suministradores de productos o servicios.
  • Fomentando las actuaciones ambientales entre tus empleados.

 

Para dar cumplimiento a esta Política de Compromiso de Sostenibilidad, la Dirección de Finanzas, incluye dentro de las capacitaciones a todo el personal el Programa de Sustentabilidad Ambiental. Formato CECC_V1.0_Formato_19.1 Programa de Sustentabilidad.

 

 Incumplimiento al Código de Conducta.

 

Atrare Consultores valora la ayuda de su personal para identificar cualquier práctica contraria a los lineamientos internos o violaciones a la normatividad vigente y se compromete a atender de forma inmediata cualquiera de estos supuestos. Los colaboradores que informen sobre estos hechos deben estar seguros de que no habrá represalias en su contra.

 

  • Conductas esperadas

 

Atrare Consultores espera que todos los integrantes internos o externos cumplan el Código de Ética y Código de Conducta. Cualquier acción contraria a estos lineamientos tendrá como consecuencia la aplicación de medidas disciplinarias, que van desde una amonestación hasta el despido, bajo el esquema legal aplicable.

 

  • Consecuencias por incumplimientos

 

A los colaboradores que incumplan o violen lo establecido por este Código de Ética y Conducta se le sujetará a un procedimiento disciplinario conducido por la Dirección de Asuntos Jurídicos y Compliance, en conjunto con el Consejo de Administración de Atrare Consultores, S. de R.L de C.V., cuando sea aplicable.

 

Para el caso de un procedimiento que involucre a algún Director General, Director General, el procedimiento deberá ser informado al Consejo de Administración. De proceder, se propondrá imponer al infractor, una sanción que podrá ir desde una amonestación privada

hasta la terminación o rescisión del contrato laboral y de la sociedad, según lo prevea el propio contrato y/o el Manual General de Organización, sin perjuicio de cualquier acción legal adicional que pudiera proceder de acuerdo con el marco regulatorio vigente.

 

El Grupo Interno de Ética y Conducta de Atrare Consultores, S. de R.L de C.V., que vigilará el cumplimiento de este Código de Ética y de Conducta, se integrará por los titulares de: (i) la Dirección General; (ii) la Dirección de Asuntos Jurídicos y Compliance y (iii) la Dirección de Finanzas.

 

Cuando así se requiera, a las reuniones de dicho Grupo Interno de Ética y Conducta de Atrare Consultores, S. de R.L de C.V., se podrá invitar, con voz, pero sin voto, al Director de Investigación y Farmacovigilancia / Tecnovigilancia y a la Directora de Nuevos Negocios.

 

Los miembros del Grupo Interno de Ética y Conducta de Atrare Consultores, S. de R.L de C.V., tienen el deber de excusarse del conocimiento de los asuntos si ellos mismos, o algún colaborador directo, se encuentra involucrado en el asunto.

 

 

Actualización del Código Ética y Código de Conducta.

 

Realizar revisiones y actualizaciones periódicas a los códigos, por lo menos una vez al año.

Mediante la aplicación de cuestionarios, consultas, grupos de discusión o los medios que la empresa considere pertinentes, el Grupo Interno de Ética y Conducta de Atrare Consultores, recabará las ideas y opiniones de los involucrados en cuanto a la utilidad y conocimiento de este instrumento, y con base en esta retroalimentación realizará las modificaciones y  actualizaciones que resulten procedentes, con la finalidad de hacer más eficiente esta herramienta.

 

Finalmente, se describen los beneficios que obtiene la empresa con la elaboración y aplicación de un Código de Ética y de Conducta.

 

  • Captación y óptima fidelización de la cartera de clientes.
  • Estabilidad Laboral de calidad y estable.
  • Capacidad de reaccionar ante cualquier imprevisto en la empresa por desastres u otros.
  • Vincular todos los procesos productivos entre sí, evitando ineficiencias y tiempos de espera.
  • Optimizar la capacidad de los recursos productivos.
  • Cumplimiento de Fecha de Entrega, Reducción de Stocks, Eliminación de Penalizaciones…

 

 

CECC_V1.0 Formato 5. Formato para Quejas o Denuncias

 

Este formato es un documento para presentar una queja o denunciar de algún directivo, empleado, proveedor, cliente o tercero; cuya actuación la considere Usted como incongruente respecto al comportamiento ético a observar en el cumplimiento de sus quehaceres cotidianos o que pudiese conducir al posible incumplimiento de los preceptos establecidos en el Código de Ética y Código de Conducta de Atrare Consultores, S. de R.L. de C.V.

 

Fecha de presentación:

 

 

Trámite para realizar

 

Indique si se trata de una queja o denuncia

 Queja    Denuncia

 

Quejoso o Denunciante

¿Desea que su queja o denuncia sea anónima? (Sus datos personales se encuentran protegidos en términos de lo señalado por las leyes y demás disposiciones aplicables en materia de Transparencia y Protección de Datos Personales

 

 No     Sí  (Indique su nombre)

 

 

Indique el medio por el cual es posible contactarlo

 

Teléfono:

 Correo electrónico

 

Persona a quien denuncia

¿Conoce los datos de la persona que desea denunciar?

 No     Sí 

En caso afirmativo indique:

Nombre:  

Puesto en el que labora:  

Dirección o (departamento) de adscripción:  

 


Motivo de la queja o denuncia:

¿Cuál es el motivo de su queja o denuncia?

 

    Abuso de autoridad.

    Tráfico de influencias.

    Enriquecimiento ilícito.

    Trato prepotente u hostil en la prestación de un trámite o servicio.

    Solicitud de dinero o alguna dádiva (regalos o gratificaciones) para realizar un     trámite o servicio.

    Retraso indebido de un trámite o de la prestación de un servicio.

  Uso inadecuado de la información (alteración de datos, carencia de confidencialidad)

    Falta de respeto.

    Uso de lenguaje inapropiado hacia su persona, sus compañeros y/o personas que solicitan algún trámite o servicio.

    Trato discriminatorio.

    Acoso (laboral, sexual, psicológico, físico).

    Preferencia ventajosa hacia determinadas personas.

En caso de otro motivo, especifique:  

 

Descripción de los Hechos.

Describa los hechos que motivan esta queja o denuncia.

Fecha en que ocurrieron los hechos:

 

Lugar en que ocurrieron los hechos:  

 

Describa como ocurrieron los hechos:

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Testigos (en caso de existir)

Indique el nombre completo de los principales testigos

Testigo 1:  

Testigo 2:  

Otros elementos de sustento a la queja o denuncia.

¿Cuenta con documentos que sustentan su queja o denuncia?

 No     Sí 

En caso afirmativo, favor de adjuntarlos

 

 


 Carta Adhesión al Código de Ética y de Conducta

 

 

 

Carta de Adhesión al Código de Ética y Conducta.

 

 

El presente Código de Ética y Conducta de Atrare Consultores, S. de R.L. de C.V., es asumido, mediante esta carta de adhesión, como un compromiso personal y empresarial, por todos nuestros colaboradores teniendo la convicción de conducirnos, en nuestra actuación profesional y de trabajo, de conformidad con los principios y valores éticos consignados en él.

 

 

En tal virtud, en caso de incumplimiento se actuará de conformidad con lo establecido en ellos. Constituye también un instrumento a seguir en el desempeño de la actividad que llevare a cabo y que asumimos como propias y sin restricción, todas sus cláusulas y condiciones.

 

 

D E C L A R A C I Ó N

 

 

Yo.      nombre del firmante         , como        puesto que ocupa        de la Empresa Atrare Consultores, S. de R.L. de C.V. con RFC: XXXX-000000XXX, en el desempeño de mi actividad profesional, asumo el compromiso de cumplir cabalmente el presente Código de Ética y Conducta de Atrare Consultores, S. de R.L. de C.V., en el entendido de que cualquier conducta violatoria del mismo, me hará acreedor a las sanciones previstas en los procedimientos de Atrare Consultores, S. de R.L. de C.V. y, en su caso, de la exclusión de la empresa.

 

 

 

 

FIRMA: ______________________

 

 

 

 

 

____________________________

NOMBRE Y PUESTO

 

 


 

Como seres humanos nos desarrollamos constantemente y crecemos en la industria y producción de productos para nuestro beneficio. Es por eso por lo que hacemos uso de los recursos que nos da el medio ambiente y nuestro planeta para lograrlo.

 

La sustentabilidad ambiental se refiere a la administración eficiente y racional de los recursos naturales. De tal manera que podamos mejorar el bienestar de la población sin comprometer la calidad de vida de generaciones futuras.

 

Compromiso con la Responsabilidad Social

 

El término de sustentabilidad ambiental puede abarcar desde el ámbito empresarial hasta en el entorno de nuestros hogares. Podemos empezar desde nuestra casa creando hogares ecológicos donde se pueda crear conciencia ambiental tanto personal como en comunidad.

 

Algunas formas son con el hábito del reciclaje, el abastecimiento de los alimentos, el uso de energías renovables, etc. Todas y cada una de nuestras acciones pueden llegar a impactar tanto positiva como negativa en el medio ambiente.

 

Política de Responsabilidad Social

 

Entendemos la Responsabilidad Social como el compromiso con la satisfacción de nuestros clientes, el interés por nuestros colaboradores y la comunidad en general, el cumplimiento de las leyes en todo lugar donde operamos, una estricta normativa ética y una visión de largo plazo que busque el desarrollo económico, social y el cuidado del medio ambiente.

 

Estrategia y Operación de la Responsabilidad Social

 

Contamos con canales de comunicación internos y externos que generan el involucramiento y promueven relaciones de confianza y a largo plazo con nuestros Grupos de Interés.

 

En Atrare Consultores, definimos anualmente los Planes Estratégicos de Responsabilidad Social. La Dirección General, la Dirección de Asuntos Jurídicos y Compliance y la Dirección de Finanzas, diseñan, implementan y revisan los resultados de los planes y programas para su mejora continua.

 

Existe también el Manual de Integridad Corporativa que tiene como modelo de gestión el Código de Ética y Código de Conducta, aprobado por el Comité de Ética de Atrare Consultores y en el cual se establecen los principios de actuación. Este modelo de gestión está liderado por la Dirección de Asuntos Jurídicos y Compliance y vigilado por el Comité de Ética.

 

 

 

Para 2022 nuestro Planes Estratégicos de Responsabilidad Social estará enfocado en los siguientes aspectos:

 

•   Gestión del Capital Humano,

•   Capacitación Técnica,

•   Equilibrio entre trabajo y familia,

•   Cuidado del Medio Ambiente y

•   Vinculación con la Comunidad.

 

Sistemas de Gestión

 

Como parte de nuestra gestión responsable, nos ocupamos en mantener actualizados y comunicar los procesos y procedimientos orientados a afianzar la calidad de los productos, la administración del capital humano, la cadena de valor, las prácticas éticas y el cuidado del medio ambiente, entre otros. En este sentido, trabajamos para certificar diversas operaciones.

 

Derechos Humanos                                                                                                      

Somos congruentes con el compromiso por la defensa de los derechos humanos, las buenas prácticas laborales y las prácticas anticorrupción. Nuestro Código de Ética y Código de Conducta, se alinean con la declaración de la OIT en cuanto a los principios y derechos fundamentales en el trabajo, con lo que nos pronunciamos en contra de la discriminación, el trabajo infantil y el trabajo forzado.

 

Nuestros estándares en esta materia se pueden consultar en el Código de Ética y Código de Conducta ubicado en la siguiente dirección: El enlace externo abre una nueva pestaña o ventana.http://www.atrare.com.mx

 

Comité de Ética

Es el encargado de velar por el conocimiento, aplicación y cumplimiento del Código de Ética y Código de Conducta, y se encabeza por la Dirección de Asuntos Jurídicos y Compliance.

 

Sistemas de aseguramiento. Mecanismos dispuestos para vigilar la difusión y cumplimiento del Código de Ética y Código de Conducta, tales como:

 

  • Canal de denuncias, a través del cual personal, clientes y proveedores pueden realizar consultas o denunciar situaciones ilícitas
  • Carta de Adhesión, es el medio en que el personal declara que ha leído, comprende y está de acuerdo en apegarse a un Código de Ética y Código de Conducta, a la normativa interna y externa y a denunciar de forma responsable cualquier falta a ello.
  • Curso sobre el Código de Ética y Código de Conducta, que corresponde a una reciente actualización en nuestros planes de acción, incluyéndolo como aspecto de ineludible cumplimiento para todo el personal, desde la inducción hasta la ratificación por medio de juntas operativas y de comunicación.

 

En Atrare Consultores, promovemos el cuidado del medioambiente y por lo tanto el compromiso de utilizar de manera racional y eficiente los recursos naturales necesarios para las actividades que se desarrollan en los diversos sectores económicos, buscando reducir los impactos negativos y potencializar los positivos.

 

Política de Protección al Medio Ambiente:

  • Garantizar el cumplimiento de la Legislación Ambiental aplicable.
  • Prevenir, Reducir y Mitigar los impactos ambientales de Atrare Consultores.
  • Apoyar iniciativas dirigidas al combate de Cambio Climático.
  • Implementar buenas prácticas ambientales para el ahorro de agua, energía y consumibles
  • Impulsar el desarrollo y difusión de tecnologías verdes.
  • Contribuir a la sensibilización ambiental en los empleados, proveedores y clientes con el fin de fomentar la protección y el cuidado de nuestro entorno.
  • Formular, desarrollar, aplicar y retroalimentar periódicamente nuestros objetivos y programas ambientales.

 

Salud y Seguridad

En Atrare Consultores tenemos como prioridad mantener entornos de trabajo seguros y saludables para todos nuestros colaboradores. Trabajamos permanentemente en reforzar medidas que garanticen el cumplimiento de las normativas aplicables en los lugares en donde operamos, con el objetivo de afianzar las condiciones de seguridad en las instalaciones y minimizar los riesgos, así como difundir y promover una cultura de buenas prácticas.

 

El cuidado de la salud ambiental es crucial para garantizar que las generaciones futuras disfruten de una mejor calidad de vida. Una de las formas que más se puede apoyar es tener tus propios proyectos ambientales domésticos donde puedas incluir a todos.

 

De esta manera podrás adquirir un mejor estilo de vida que ayude a disminuir tu propia huella ecológica. Comparte esta forma de vida con tu familia, amigos y conocidos para que seamos más los que estemos a favor de la sustentabilidad ambiental.